agosto 13, 2022

Quintana Roo trabaja en la búsqueda de abastecimiento de medicamentos

Quintana Roo trabaja en la búsqueda de abastecimiento de medicamentos

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Tras su pasada visita a la Ciudad de México el primer mandatario estatal confirmó que entre los muchos temas que se trabajaron en este viaje, fue también el de contar con un mayor nivel de medicamentos para pacientes con COVID en el estado.

“Lo que buscamos es que haya los medicamentos y la atención que los pacientes requieren y bueno tenemos un desabasto importante en medicamentos, y una de las razones por las que estuve en ciudad de México fue precisamente ver la situación que esta ocurriendo pues como sabes no estamos coordinados a INSABI y estamos dentro de la compra consolidada de la Secretaria de Salud Federal y que es la que nos surte de medicamentos que nos deben de llegar” refirió.

Detalló que se tenían muy pocas claves de todos estos medicamentos ya que los inventarios estaban muy bajos siendo de gran beneficio este acercamiento que sostuvo con las autoridades de salud correspondiente.

Afirmó que con tales acercamientos en breve se estará nivelando el inventario de en materia de medicamentos y así subir el porcentaje y numero de ellos.

Agregó que será en estos días cuando se estén recibiendo más de 58 claves de tales fármacos y a partir de los próximos 10 días las claves de 97 medicamentos más, entre ellos unos muy importantes que son los anestésicos donde había unos escases importantes y donde para las personas que están entubadas son muy importantes.

Dijo que con que estas acciones irán permitiendo nivelar tales inventarios de antídotos de los cuales externo se sufre desabasto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: