agosto 13, 2022

Mara, Marybel, Alegre, Pech, Beristain asoman para la gubernatura

Mara, Marybel, Alegre, Pech, Beristain asoman para la gubernatura

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Desde sus curules, diputados federales, senadores, y hasta alcaldes, recargan baterías para suceder en la gubernatura a Carlos Joaquín González, a menos de un año para las próximas votaciones del 05 de junio del 2022, comienzan a levantar la mano y a medir fuerzas, enseñando el armamento.

Luego del pasado proceso electoral cuando morena arraso con ocho de 11 alcaldías y las diputaciones de los cuatro distritos electorales en la entidad, para muchos es la antesala de lo que será la sucesión gubernamental, los morenos se perfilan para encabezar el estado por los próximos cinco años.

Los ecos resuenan fuerte con Mara Lezama, de extracción morena, surgida de los medios de comunicación y repitiendo en el cargo de alcaldesa de Benito Juárez.

También por Morena levantan la mano, la senadora Maribel Villegas Canche, que se quedo en la banca para la alcaldía de Benito Juárez, montado en el Tren Maya también se perfila el Diputado Federal Luis Alegre, y el eterno aspirante el senador José Luis Pech, y pese a las derrotas de su familia, la ex senadora Luz María Beristain.

Por el Pan se perfilan la senadora Mayuli Martínez para la gubernatura y luego de pasar de largo en las diputaciones federales, siguen su campaña para las locales, Estefanía Mercado y Alondra Name.

Mientras que, por el Sol Azteca, suena Julián Ricalde Magaña, el director de CAPA, Gerardo Mora y Nivardo Mena.

Finalmente, otros que suenan son el priista Filiberto Martínez.

Cabe destacar que en el próximo proceso electoral se escogerá a 25 diputados del congreso del estado, 15 por mayoría relativa y 10 de representación proporcional, por un periodo de dos años para conformar la XVII legislatura.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: