septiembre 29, 2022

Administración de CJ deja mucho que desear en temas de salud: líder estatal de Morena

Administración de CJ deja mucho que desear en temas de salud: líder estatal de Morena

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente estatal de Morena Humberto Aldana Navarro, puntualizó que el gobierno de Carlos Joaquín González queda mucho a deber a los quintanarroenses, sobre todo en temas de impacto a la sociedad más necesitada.

Dijo que han podido apreciar demasiado rezago de diversos temas en las comunidades, de lo cual se han podido dar cuanta al haber realizado un recorrido por la geografía estatal como parte de los trabajos del propio partido.

“Y lo que si encontramos es un gran rezago en el tema de la salud, hay dispensarios y pequeñas clínicas instaladas en comunidades que están vacías, no tienen medicamentos ni doctores, es decir están cerradas y cuando hay una emergencia no hay ambulancias por lo que los afectados, las poblaciones buscan ellos la manera de transportarse y eso no está nada bien”, apuntó.

Manifestó que otra gran carencia se registra en cuanto al tema de la alimentación en la zona maya, en donde es notoria la atención directa del Gobierno del Estado.

Aldana Navarro, puntualizó que otro tema lamentable es el correspondiente al nuevo endeudamiento de esta administración estatal, emprestitito que dijo es innecesario, indicando que en Morena van en contra de los endeudamientos tanto de los municipios como de los estados.

“Estamos viendo una línea nacional para tratar de trabajar con lo que se tiene e implementar esquemas de austeridad, así como una derivación de recursos, pero en lugar de eso, con esta nueva deuda de más de 400 millones de pesos el gobierno estatal va a dejar a quintana roo con su deuda más grande registrada”, aseguró.

Dijo que aún y con la pandemia el Gobierno del estado podría haber hecho mucho más con menos dinero del que se ha utilizado, siendo una lástima que no se haya puesto énfasis en la austeridad y el ahorro de los recursos.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: