mayo 17, 2022

Mil trabajadores para limpiar Cancún: Mara

Mil trabajadores para limpiar Cancún: Mara

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama, sigue realizando recorridos por todo el municipio como parte de los trabajos de levantamiento de ramas y árboles caídos por las fuentes vientos ocasionados por el huracán Delta, donde este 9 de octubre tales zonas correspondieron a la supermanzana 43 y la 51, Parque Kabah, Bulevar Colosio y Tierra Maya.

Detalló que para estas acciones suman mas de mil personas entre todos lo trabajadores de las diferentes direcciones del ayuntamiento, así como otras brigadas provenientes de estados como Campeche, Chiapas, Tabasco y Mérida, al tiempo de compartir que la ciudad se dividió en 8 sectores como parte de la logística de dicha limpieza.

En relación con toda la vegetación que se esta levantando se le pregunto si todo este material pudiera estar siendo utilizado para convertirlo en composta, respondiendo que este es un proceso que ya se había visualizado llevar a cabo pues se cuenta desde hace tiempo con una trituradora con la que continuamente se hace este triturado para la obtención de dicha composta.

Sin embargo, detalló que ante la gran cantidad de troncos, ramas y hojas que existen por toda la ciudad, gran parte de tal material si se estará utilizando pero que otro tanto no, pues será imposible procesarlo todo, al tiempo de indicar que el principal objetivo es limpiar la ciudad lo mas posible de toda esta vegetación colapsada.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: