mayo 16, 2022

El viernes aerolíneas reanudan vuelos Cancún-Colombia

El viernes aerolíneas reanudan vuelos  Cancún-Colombia

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Aerolíneas como Avianca, Aeroméxico, Latam y Copa han anunciado que a partir del 15 de octubre comenzaran con sus operaciones aéreas directas entre Cancún y Bogotá Colombia afirmó, la cónsul honorario de este país sudamericano María Fernanda Grueso Lugo.

Recordó que en el 2019 llegaron a Cancún cerca de 192 mil colombianos, esto es un promedio de 16 mil paseantes por mes, turista que venía creciendo fuertemente para este año y que se vio frenado por la pandemia al igual que todos los potenciales paseantes, aunque dijo que, de acuerdo con declaraciones de autoridades turísticas del estado, este es uno de los mercados sudamericanos de mayor reactivación en los siguientes meses y el siguiente año.

Dijo que el colombiano se queda en Cancún una semana con un gasto promedio de mil a mil 500 dólares por persona por estancia todo incluido, más aparte lo que gastan en otras actividades de las que gustan como parques ecoturísticos y de aventura, las zonas arqueológicas y la gastronomía.

Manifestó que la mayoría de los colombianos comienzan a pagar sus vacaciones desde un año antes por lo que muy difícilmente las dejan perder, por lo que ante la pandemia aquellos que no pudieron viajar reagendaron sus viajes para realizarlos en cuanto se pudiera

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: