diciembre 01, 2022

Para auxilio, presentan plataforma de Alerta de Violencia de Género

Para auxilio, presentan plataforma de Alerta de Violencia de Género

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este 25 de noviembre, la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Demian López hizo la presentación de la Plataforma para la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres en Quintana Roo.

Dijo que la finalidad de dicha herramienta digital es sistematizar, coordinar y dar seguimiento a las acciones implementadas por las y los actores estratégicos señalados en cada una de las medidas de alerta de violencia contra las mujeres emitida para Quintana Roo.

A agrego que en ella la ciudadanía podrá consultar información relativa con este mecanismo en cuanto a su cumplimiento, marco normativo, estadísticas y demás datos relevantes, al tiempo de afirmar que se seguirá trabajando en la ampliación e implementación de acciones sustantivas a favor de las mujeres y las niñas del estado.

Informo que la plataforma fue creada por colaboradores del propio Instituto para dar seguimiento puntual a los indicadores y las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (CONAVIN) para atender la alerta de violencia de género en los diferentes municipios del estado abonando así a la transparencia institucional.

En su intervención el primer mandatario del estado Carlos Joaquín González hizo el compromiso formal de que el principal objetivo de su gobierno se centre en recuperar la confianza, construir alianzas y tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la paz y la tranquilidad de las mujeres.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: