septiembre 25, 2022

Por “Eta”, recomiendan tomar precauciones a navegación marítima

Por “Eta”, recomiendan tomar precauciones a navegación marítima

Por Eloísa González

CANCÚN. – La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones del clima para las próximas horas, ante el impacto del huracán “Eta” de categoría 4 en Centroamérica y las afectaciones que pudiera provocar en la entidad.

Detalló que por su lejanía y dirección no representa riesgo y tampoco influye en las condiciones del clima en Quintana Roo, por lo que de continuar su avance en la misma dirección sus bandas nubosas se desprenderán y empezarán a influenciar las costas de Quintana Roo, por ello, se mantiene en vigilancia permanente.

El estado del tiempo para el municipio de Benito Juárez (Cancún) es de cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias y algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes en las áreas de tormenta.

Además, una masa de aire frío continental modificado impulsa al Frente Frío Número 11lo que generará descenso en las temperaturas, nubosidad variable, con lluvias acompañadas de chubascos y posibilidad de actividad eléctrica dispersa, así como viento frío y rachas del norte y noreste durante el día.

Por lo anterior, se recomienda tomar precauciones a la navegación marítima, así como también en las actividades acuáticas ante los efectos de oleaje y viento y al transitar por carreteras se debe hacer extremando precauciones con la finalidad de evitar accidentes ante la presencia del pavimento mojado por las lluvias y sobre todo permanecer atentos a los avisos y boletines informativos emitidos por las autoridades correspondientes.

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: