agosto 08, 2022

Rotary International donará equipo médico para pacientes con Covid

Rotary International donará equipo médico para pacientes con Covid

Por Eloísa González

 

CANCÚN. – Con la finalidad de apoyar a la comunidad que más lo requiere, la secretaria del distrito 4195 de Rotary International, Andrina Corona de Bahena, informó que en unos días más harán entrega de insumos, así como material médico y equipos de protección a cinco hospitales de Quintana Roo para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

Explicó que Rotary International está trabajando en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud que preside Alejandra Aguirre Crespo, por lo que se estima que en 15 o 20 días se haga entrega de material desechable para la atención de pacientes como gorras, botas, respiradores mecánicos, cápsulas para transporte de pacientes, así como tanques de oxígeno, entre otros.

Detalló que México se divide en siete distritos y Quintana Roo pertenece al distrito 4195 en el que también se incluyen Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, el sur de Veracruz y Tabasco con más de mil socios en todos los estados.

Andrina Corona de Bahena, añadió que en Quintana Roo hay 13 clubes, los cuales se unieron de manera histórica en apoyo a cinco hospitales del estado que atienden a pacientes con Covid-19.

Además de la entrega del mencionado apoyo, la secretaria del distrito 4195 de Rotary International, informó que se trabaja en otros proyectos como el equipamiento de comedores en comunidades rurales, campañas de limpieza y levantamiento de escombros tras el paso del huracán Delta de categoría 2 por Quintana Roo, así como también en la distribución de agua y saneamiento en Bacalar.

Para finalizar, dijo que se trabaja en proyectos de salud materno-infantil, cuidado del medio ambiente, desarrollo económico, alfabetización, agua y saneamiento, paz y resolución de conflictos y prevención y tratamiento de enfermedades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: