diciembre 01, 2022

Dirigencia de MORENA no debe ser asunto de cúpulas

Dirigencia de MORENA no debe ser asunto de cúpulas

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la disputa por la dirigencia en Morena no de ser asunto de cúpulas. “Que sea el pueblo, la gente simpatizante o militantes los que decidan, que se acabe la política cupular”, dijo..

La mejor forma de recoger el sentimiento de los militantes y simpatizantes de un partido, dijo es a través de encuestas. Y si se hacen bien no hay errores.

Porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica y se hace una buena muestra y con mil 200 cuestionarios se tiene una idea de el todo.

Que lo malo es cuando no hacen las encuestas o las cucharean o la muestra la hacen para tener la opinión sólo de un sector o una clase o mayoritaria.

Todo depende, dijo que se actúe con profesionalismo y ya se bien quién es quién y apegarse  a ese resultado.

Si falla pues se vuelve a hacer como lo esta proponiendo el INE porque puede cambiar, dado que ya no van a participar todos, sólo dos.

Que esto está sucediendo porque antes el Presidente era el dirigente del partido y ahora ya no es así.

Nada de que no se va a mover una hoja, noo, tiene que haber debate y lo que se piensa con libertad pensando en el interés general.

SIEMPRE HAY LOS QUE SONSACAN ACHICHINCLES, ALCAHUETES

Que siempre hay los que cucan, los que sonsacan. Y dicen cómo no vas a ser tu si tu tienes mas tiempo en la militancia, si hablas de corrido, siempre hay los que dan cuerda, pero eso depende de la responsabilidad del dirigente.

Por que puede haber achichincles, salameros, lambiscones, alcahuetes alentando al dirigente pero este no debe dejarse manipular, debe de actuar siempre con principios.

De lo contrario es frivolidad

Que no solo para el caso de Morena, sino todos los partidos, no olvidar que un partido político es una entidad de interés público.

Y en todos los casos se debe de tomar en cuenta la opinión y sentir de los militantes de cualquier partido.

Debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan sobre la organización y sobre los que van a representarlos. No debe ser asunto de cúpulas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: