mayo 18, 2022

Sólo cinco hoteles en Cancún para turistas discapacitados

Sólo cinco hoteles en Cancún para turistas discapacitados

Por Ernesto Escudero

CANCUN. -El investigador de la Universidad del Caribe, Jorge Mendoza Lara, dijo que los hoteles de Cancún no han avanzado en contar con instalaciones propicias para el turismo con alguna discapacidad, pues señalo que, aunque este segmento se estima en 400 millones de personas en todo el mundo no mas de 5 hoteles de Cancún de los 198 de la asociación están adecuados para recibir a tales paseantes.

Dijo que, de las 49 mil 54 habitaciones de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos solo 40 de ellas están adecuadas para este turista, por lo que tales destinos sola reciben como mil de estos turistas al año por lo que están lejos de otros destinos año con año atraen a este segmento como Las Islas Canarias, Tokio y Barcelona entre otros.

Señalo que un turista con discapacidad registra una estadía de dos semanas además de venir acompañada por dos o tres personas más, presentando un gasto del doble de un visitante tradicional.

Finalmente dijo que ya se está preparando el lanzamiento de una certificación para hoteles “accesibles”, por conducto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional de Turismo OIT), lo que iba a registrarse en este año, pero que se detuvo por la pandemia por lo que dicho proceso se retomara en 2021.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: