febrero 29, 2024

Cofepris sin revisar certificado de espacio seguro a restaurantes

Cofepris sin revisar certificado de espacio seguro a restaurantes

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández Cabrera informó que hasta el momento la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aún no ha empezado con la verificación en los restaurantes afiliados del certificado de espacio seguro que exigen para que los establecimientos puedan operar, que entre otras cosas estaría verificando que todo el personal contara con las pruebas de antígeno.

Hernández Cabrera señaló que las verificaciones empezarían la semana pasada pero aun no se han llevado a cabo. “Se nos había notificado que a partir del 15 de septiembre iba a empezar a hacer estas visitas y el tema de aplicar las sanciones, sin embargo han sido hasta cierto punto flexibles y no sabemos cuándo vayan a empezar con las sanciones y hasta el día de hoy la realidad es que sí ha habido visitas por pare de la Cofepris sin embargo no ha sancionado aun a nadie por ese tema”.

 

Y es que de acuerdo con el presidente de la Canirac en Playa del Carmen aun por el tema del certificado de espacio seguro ningún restaurante afiliado ha sido sancionado, sin embargo, para evitar las costosas multas el sector ya se está preparando para estas visitas de la Cofepris.

El líder restaurantero indicó que los restaurantes afiliados han cumplido con los requisitos sanitarios que durante la pandemia han exigido las autoridades y que con el certificado de espacio seguro no será la excepción

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: