mayo 18, 2022

Necesarias rutas alternas ante construcción del Tren Maya

Necesarias rutas alternas ante construcción del Tren Maya

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL  CARMEN.- Ante las obras de construcción del Tren Maya que se prevé puedan durar unos tres años, empresarios exigen a autoridades apresurar los planes de rutas alternas, pues hasta el momento en tan sólo la fase de estudios geológicos, estos trabajos ya provocan caos vial a la salida de Playa del Carmen, así lo manifestó la gerente general de Grupo ADO de la Riviera Maya, Lourdes Jiménez Rojo.

“La construcción efectivamente va ser un problema de tiempos de traslado para nosotros y para todos los que vamos a circular por esa carretera, turoperadores, parques, por los autobuses y los automóviles, existen diferentes planes del Gobierno para hacer rutas alternativas que aún todavía están en veremos pero bueno hay unas propuestas que esperamos pronto nos den a conocer ya de manera formal”.

Respecto a que este proyecto ferroviario pudiera ser una competencia para la empresa de autobuses, Jiménez Rojo indicó que, es muy pronto para definirlo, toda vez que, autoridades federales no han delimitado las frecuencias, tiempos o precio que tendrán los viajes en el esperado Tren Maya.

“Vamos a ver porque tampoco han dejado claro ni las frecuencias, ni los tiempos, ni el precio, ni nada, entonces adentrarnos a eso que va a ser una competencia es muy pronto todavía, yo creo que cuando se vaya definiendo exactamente cómo va a funcionar sabremos la competencia de hacerlo pero el futuro”.

Finalmente, informó que, el grupo Autobuses de Oriente continúa sin recuperarse por la contingencia sanitaria, sin embargo, la terminal de autobuses se encuentra preparándose para el arribo de turistas canadienses, las fiestas decembrinas y fin de año, mientras tanto se mantienen los números bajos.

A lo anterior añadió que tuvieron una buena temporada alta, por lo que no les espantan los meses de septiembre y octubre que tradicionalmente son bajos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: