junio 30, 2022

Desarrollo de programas, transparencia y falta de contratos, puntos que adeuda CJ a quintanarroenses

Desarrollo de programas, transparencia y falta de contratos, puntos que adeuda CJ a quintanarroenses

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- A decir del presidente del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, Eduardo Galaviz Ibarra, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, está quedando a deber varios temas a los habitantes del territorio estatal.

Y es que dijo que el argumento es que no tuvo los recursos necesarios para poder desarrollar programas, sin embargo, señaló que hay algunos recursos que se aplicaron en áreas que no necesariamente están dando resultados.

Indicó que otro de estos temas es el de la transparencia y el presupuesto que se le asignó a la contraloría que a su vez dio infinidad de contratos a empresas foráneas y que no están dando resultados.

“Por ejemplo lo que señalamos en algún momento como los contratos para la recuperación de los bienes para los afectados en la administración de Roberto Borge Angulo” dijo.

Sobre este tema el titular de Observatorio Legislativo en la entidad recordó que se pagaron 13 millones de pesos a un despacho de abogados que, hasta el día de hoy, es decir, en estos cinco años de gestión de Joaquín González, no ha sucedido ni se ha resulto prácticamente nada al respecto.

“Y así como esa muestra hay varios contratos, entonces yo creo que lo que queda a deber es más transparencia, el manejo de recursos que se fueron a áreas no productivas, la falta de inversiones en las áreas productivas como en los sectores del campo y la pesca, el fomento a la economía entre muchos otros que van a faltar” refirió.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: