mayo 17, 2022

Exhortan empresarios a visitantes a cumplir protocolos sanitarios en Playa

Exhortan empresarios a visitantes a cumplir protocolos sanitarios en Playa

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.-Luego de que el gobierno federal anunciara el avance al color amarillo en el semáforo epidemiológico para Quintana Roo por Covid 19, empresarios exhortan a los visitantes a que cumplan con los protocolos sanitarios durante su estancia en Playa del Carmen.

Y es que si bien es cierto el turismo viene a disfrutar y relajarse en Playa del Carmen, también lo es que en la crisis sanitaria en cualquier lugar donde se vaya se deben acatar las medidas básicas de prevención, como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas que muchos visitantes no llevan a cabo en la zona turística.

Situación de riesgo que a fin de cuentas también termina por afectar la misma actividad turística de este polo vacacional, tal como lo comentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

“Hacemos un llamado a los turistas que nos visitan para que cumplan con los protocolos, muchas veces los cumplen en sus lugares de origen y cuando llegan a nuestros destinos se relajan”.
Amaro Betancourt dijo que tras el anuncia desde la federación de que la entidad está en color amarillo, será importante homologar con el gobierno estatal y empujar para poder lograr la meta de avanzar al color verde antes de que se termine el este año 2021.

El entrevistado dijo que para ello, además de las autoridades y la población en general también los turistas que visitan Playa del Carmen deben hacer lo propio para que lo más pronto posible se amplíen aforos y horarios en bien de la economía local.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: