agosto 13, 2022

Lanzan campaña ‘Apadrina una escuela de Solidaridad’

Lanzan campaña ‘Apadrina una escuela de Solidaridad’

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.-Con el objetivo de dignificar y rescatar las escuelas del municipio de Solidaridad y dar la bienvenida a los niños, niñas y jóvenes de regreso a sus aulas después de más de un año y medio de confinamiento, empresarios, sociedad civil y gobierno suman esfuerzos y lanzan la campaña ‘Apadrina una escuela’.

Impulsado por el Comité Municipal de Padres de Familia con el objetivo de acelerar el regreso a clases presenciales, pues se destacó existen 95 escuelas públicas en el municipio, que suman un total de plantilla de alumnos de 47 mil 645 alumnos inscritos, de los cuales la gran mayoría no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para tomar sus clases en línea y urge que regresen a los planteles educativos, así lo manifestó Ricardo del Valle Prieto Vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia.

“Solo el 15% de los niños tienen acceso a un dispositivo con internet, hay un 20% de niños que tienen acceso temporal o provisional a un dispositivo de algún familiar con datos o internet de prepago, pero tenemos un 65% de niños que no tienen acceso a nada (…) tenemos niños que estaban en kínder 3 y ahora están en segundo de primaria y no saben leer y escribir, por eso la importancia de nuestros niños”, acotó.

Al evento asistió la presidenta municipal electa, Lili Campos Miranda, quien anunció el apadrinamiento de un plantel de la colonia Luis Donaldo Colosio. “Yo estaría adoptando a la secundaria José España Cruz, una de las escuelas más grandes que tiene el municipio en la Luis Donaldo Colosio (…) lo hago hoy como Lili Campos”, dijo la presidenta electa.

En esta iniciativa participan ciudadanos, empresarios y autoridades con acciones de limpieza y otras más para la búsqueda de recursos que ayuden a rehabilitar sanitarios, infraestructura y equipo.

Por su parte la diputada Kira Iris, aseguró que pugnará por presupuesto para abonar a la rehabilitación de las escuelas de todo Quintana Roo. “Desde luego hay un compromiso desde el congreso de trabajar en pro de las escuelas, de buscar un presupuesto que ayude al levantamiento de las mismas”

Finalmente se informó que durante este fin de semana se abrirá una página de Facebook y será vía inbox en la que cualquier persona, institución o empresa podrá comunicarse para apadrinar una escuela, ya sea desde un bote de pintura o con mano de obra.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: