mayo 18, 2022

Buscan empresarios playenses hermanamiento con ciudades asiáticas

Buscan empresarios playenses hermanamiento con ciudades asiáticas

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Uno de los mercados turísticos más importantes a nivel mundial se está desaprovechando en la Riviera Maya, que es el mercado asiático.

Así lo señaló César García Lagunas, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas región sureste quien informó que en este sentido la asociación ya está buscando hermanamiento con ciudades asiáticas, principalmente aquellas que como Playa del Carmen tienen vocación turística para que retorne a este polo vacacional el turismo de alto poder adquisitivo.

Para muestra basta un botón, comentó García Lagunas, con respecto al potencial turístico que tienen los Chinos y que de acuerdo con los porcentajes, se está desaprovechando en Playa del Carmen pues es un turismo que deja una importante derrama económica y que además no se queda estático en el concepto del todo incluido.

“El turismo chino viaja alrededor del mundo, con excepción del tiempo de la pandemia, 140 millones de chinos de los cuales a México viajan solamente4 entre 70 y 100 mil”, dijo García Lagunas.

El entrevistado refirió que además del potencial turístico que tienen los países asiáticos también hay un gran interés para invertir en la Riviera Maya y con ello diversificar incluso las actividades económicas para no apostar todo únicamente al sol y playa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: