septiembre 29, 2022

Realizan ceremonia de izamiento de bandera en BJ ante el inicio del mes patrio

Realizan ceremonia de izamiento de bandera en BJ ante el inicio del mes patrio

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- La mañana del miércoles primero de septiembre como parte de los festejos del mes patrio, autoridades del municipio de Benito Juárez llevaron a cabo el izamiento de la bandera de México estando presente la edil municipal Mara Lezama Espinosa, quien fue acompañada por secretarios y directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, así como de representantes de las fuerzas armadas.

La edil mencionó que septiembre es el mes más importante pues no existe mexicano alguno que no se sienta lleno de orgullo y amor a la patria al ver ondear la enseña tricolor.

“Septiembre es el mes fundacional de nuestra mexicanidad, el mes durante el cual hace 211 años los padres de la patria se levantaron en armas luchando por la independencia nacional misma que 200 años más tarde se consumara también en el mes de septiembre”, dijo.

Dijo que en esos tiempos mujeres y hombres lucharon ferozmente por la defensa de los ideales de una nación independiente todavía por nacer y que dieron su vida por una patria que soñaron libre, soberana e independiente.

Agregó que la lucha emprendida hace 211 años es la síntesis de los anhelos de hombres y mujeres que con su sangre tiñeron los campos y las plazas.

“Con el firme propósito de heredarnos una nación en donde sin distingo de raza, credo, orientación, o pensamiento político seamos iguales, y sean únicamente las virtudes las que nos distingan, nuestra bandera, el escudo y el Himno Nacional constituyen parte importante donde se codifica la historia de México” refirió.

Antes de concluir el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a responsables de diversas áreas del ayuntamiento que contribuyeron para proteger a la población y a través de la vacunación combatir la pandemia causada por el COVID.

Ernesto Escudero

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: