junio 30, 2022

Abren registro de vacunación a mayores de 18 años

Abren registro de vacunación a mayores de 18 años

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud informó que ya se abrió el registro para todas las personas adultas, si  a partir de hoy las personas de 18 años en adelante se pueden registrar para la vacunación.

Y ya está disponible el certificado Covid. Si se quiere tener un comprobante oficial ya se puede obtener  en www.cvcovid.salud.gob.mx.

Sin embargo explicó que todos aquellos que cumplan hasta diciemre los 18 años no se podrán registrar porque la vacuna está destinada solo para adultos de 18 años en adelante.

López Gatell, señaló que hay un repunte de 22 por ciento en los casos estimados, de acuerdo al reporte  en las dos últimas semanas.

Es el tercer repunte a lo largo de la epidemia pero afortunadamente y con la vacunación no aumentan defunciones ni hospitalizaciones.

Que hay entidades  con repuntes importantes

Que las personas recuperadas asciende a 87 por ciento y una proporción de las personas hospitalizadas se recupera.

Dijo que algo notorio es que aun cuando hay repunte la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad sino que están más controladas por la vacunación porque su efecto ha reducido la probabilidad de que las personas aún contagiadas  no presente la enfermedad grave.

Por eso, dijo, la hospitalización no ha crecido y se ha mantenido entre un 1 20 por ciento en promedio nacional ocupadas.

Indicó que las defunciones es 10 veces menor a los casos estimados.

Que  más de  47  millones de dosis se han aplicado. Alrededor de 700 mil vacunas por dia. Y  33 millones de personas ya han sido vacunadas.

En las próximas 3 semanas no habrá una buena dotación de la vacuna Pfizer. La Sinovac llegará mañana con una dotación de un millón 232 mil 830.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: