abril 14, 2024

Adultos mayores pueden estar tranquilos, el Presupuesto es sagrado: AMLO

Adultos mayores pueden estar tranquilos, el Presupuesto es sagrado: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de que con la aprobación del Presupuesto 2022, que ya da tranquilidad, garantiza el presupuesto para pensiones de adultos mayores, así como becas para estudiantes de escasos recursos, becas y recursos para obras. Es decir, ya se cuenta con recursos suficientes para financiar los programas del Bienestar

El presupuesto es sagrado, pero lo ocupaban para compraban lealtades y conciencias. Por eso, dijo, me da gusto que el presupuesto para 2022 se haya aprobado con bastantes votos en contra, porque antes no se daba así.

Refirió que antes al aprobarse el presupuesto por unanimidad era porque se repartía arriba y ahora ya no hay nada de eso. Nada de que vamos a negociar aquí están mis votos pero que me vas a dar.

Que le llamó la atención que el  señor Morerira, el que anda en el PRI amenaza y dijo que como no hubo negociación y moche que se olvide el Presidente de que vamos a aprobar la reforma eléctrica. Si no es conmigo, dijo.

Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que representan a quienes han hecho jugosos negocios al amparo del poder público, vana afianzarse como buenos salinistas.

Que no es un asunto de toma y daca, que los principios y la dignidad o tienen precio no se negocian.

Es lamentable que un partido que surja de un proceso revolucionario termine dándole la espalda al pueblo.

Expresó que si los del PRI siguen con el salinismo como política, él va  a seguir defendiendo al pueblo pues está decidido, a robar a otra parte.

Dijo que ayer se probó el Presupuesto para el año próximo y es buena noticia porque ya se cuenta con recursos suficientes para financiar los programas de bienestar y que están garantizadas sus pensiones para los adultos mayores, rubro que tuvo incrementos.

También para niños y niñas con discapacidad, los recursos para becas par más de 11 millones de estudiantes de escasos recursos. Y están autorizados los recursos para los sembradores que trabajan  en sus parcelas.

Agradeció a los legisladores que estuvieron 4 días  viendo reservas pero afortunadamente se aprobó, aunque no por unanimidad porque el bloque opositor se opuso.

El partido más conservador no aprobó en su momento la pensión a adultos mayores, ni becas a niños con discapacidad ni becas, entre otros, pero ahora hicieron lo mismo.

DE modo, dijo, que fue importante la votación de 273 votos a favor contra 214 en contra.

Dijo que el presupuesto es dinero del pueblo, y antes no le llegaba al pueblo, se dedicaba a otras cosas, se quedaba arriba para beneficio de minorías. No sólo hacían jugosos negocios privatizando y entrenado bienes del pueblo a particulares, sino también se quedaban con el Presupuesto.

INE con recursos suficientes para revocación de mandato

El INE tiene recursos suficientes para realizar la consulta de revocación de mandato, les aprobaron como 19 mil millones. Como no les va a alcanzar, cuestionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Tienen recursos suficientes», enfatizó sobre los señalamientos del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, quien dijo que el recorte de presupuesto afectaría la revocación del mandato.

Refirió que  los consejeros ganan el doble lo que gana el Presidente, se rayan, dijo.

Que ya les bajen a los viáticos a las comidas y vinos y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y les alcanza el presupuesto.

Ante el anuncio de que el INE tomará acciones legales tras el recorte presupuestal para 2022, comentó Lorenzo Córdova está en su derecho de hacerlo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: