mayo 16, 2022

Se benefician con presupuesto aprobado 25 millones de familias en situación de pobreza

Se benefician con presupuesto aprobado 25 millones de familias en situación de pobreza

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO. – Antes de reunirse  con diputados para agradecerles su apoyo y  respaldo, por aprobación del Presupuesto que va ayudar a mucha gente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se benefician de manera directa  25 millones de familias, sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media.

Y también se benefician todos los pobres, sino también los que tienen más ingresos porque esto permite que haya tranquilidad y paz, como fruto de la justicia. Que cuando hay desigualdad y pobreza, se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia, por eso es importante no sólo por razones humanitarias sino también para vivir en paz, que haya justicia, eso es lo que garantiza el presupuesto que se aprobó.

Y significa fortalecer el mercado interno, más capacidad de consumo. Que cuando la gente tiene recursos, ingresos se beneficia la industria la actividad productiva, se benéfica el comercio, eso ya está demostrado.

Y el presupuesto contempla también financiamiento para obras de infraestructura, el aeropuerto Felipe Ángeles, la construcción de nueva refinería, la rehabilitación de refinerías que permitirá tener gasolinas y no comprarlas.

Que no es por presumir, pero en EE. UU. ha aumentado 25 por ciento la gasolina y aquí no, y también la luz y todo es por las obras que se están realizando como el Tren Maya,  y alrededor de 300 mil empleos directos e indirectos.

No se invertía para hacer obras, el gobierno sólo se dedicaba a entregar concesiones, ahora es presupuesto público sin deuda porque no hay corrupción y hay austeridad.

Que esto lo entendieron bien los legisladores y ayudaron para la aprobación del presupuesto.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: