julio 04, 2022

Afectó Pegasus las arcas públicas por más de 61 millones de dólares

Afectó Pegasus las arcas públicas por más de 61 millones de dólares

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad dio a conocer que la firma israelí NSO Group operó en México a través de 31 contratos con empresas fachadas que adquirieron el software Pegasus por más de 61 millones de dólares.

Presentó los contratos vinculados a empresas fachada relacionadas con el software espía Pegasus, documentación que será entregada a la Fiscalía.

Especificó que hay 31 contratos de Pegasus con empresas vinculada en sus actividades a la secretaría de Seguridad, Gobernación, en Prevención y Readaptación Social, Servicio de Protección Federal, en el Cisen, durante los gobiernos de Calderón y Peña Nieto.

La afectación a las arcas públicas por lo erogado a través de estos contratos asciende a mil 970 millones 63 mil 967 pesos, esto asciende a poco más de 61 millones de dólares para la adquisición de software, licencias y mantenimiento de los equipos.

Estos 31 contratos involucran a los gobiernos de Calderon y Peña Nieto y fue vendido por la empresa israelí mediante empresas fachadas.

Que estas actividades violó la intimidad de periodistas, políticos, luchadores sociales, empresarios, legisladores, etc y ahora su gobierno tiene como primicia la libertad y se acabó el espionaje.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: