octubre 04, 2022

Anuncia Monreal Grupo Plural de Alto Nivel para Guardia Nacional

Anuncia Monreal Grupo Plural de Alto Nivel para Guardia Nacional

Redacción/Canal12

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal dijo que la semana próxima convocará a todas las fuerzas políticas para buscar, todos juntos, de qué manera construir una propuesta alterna para la reforma de mayor plazo a la Guardia Nacional.

Explicó que serán todas las fuerzas políticas que actúan en el Senado, incluyendo el Grupo Plural, y de manera honesta, seria, abierta buscar todos juntos el acuerdo.

“Yo si creo en los consensos, creo que podemos lograr, y creo que es momento de pensar en México y no en una posición personal”.

Dijo que el Ejército y la Marina, son instituciones respetables que mucho le han servido al país, y el hecho de ampliar el plazo en este artículo Constitucional, no implica la militarización.

Simplemente implica ampliar el plazo a la Constitución para ha servido y que el hecho de ampliar el plazo para el cual la Constitución les permita actuar a soldados y marinos en labores de Seguridad Pública.

Dijo que ha preguntado a la ciudadanía en quien confía más, cuando viaja por carreteras, si en un marino, soldados, o en la policía municipal, la mayor parte dijo que en las fuerzas armadas.

Monreal dijo que, si no fuera así, de no lograr el consenso, de no lograr ampliar el plazo con los controles parlamentarios y rendición de cuentas que se quieran, entonces en marzo del 2024, los casi cien mil soldados y marinos que están en esta tarea, tendrían que regresar a sus cuarteles.

Con esto, dijo Monreal entonces los únicos que estarían alegres y contentos, son los delincuentes, sería el crimen organizado, porque no habría fuerza que los pudiera enfrentar o detener.

Es un asunto de mayor gravedad, no es un asunto trivial, ni un asunto accesorio, por eso es que vamos hacer un esfuerzo plural que sería conversado ya con los grupos parlamentarios.

Adelantó que ya conversó con Julén Rementería del PAN, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Miguel Ángel Mancera del PRD, Jovana Bañuelos del PT, Sasil de León de Encuentro Social, además de Manuel Velazco del Partido Verde, del grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, también con el presidente de la Comisión de Justica y el de Gobernación.

Por eso, agregó Monreal que no están buscando un acuerdo bipartidista, Morena-PRI, no, que el propósito en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, es que todos abracemos la causa y que aquí en el Senado podamos construir una alternativa.

“Tenemos que demostrarle a México que tenemos la capacidad y el talento de construir una alternativa para la sociedad, al final lo púnico que nos interesa es que la sociedad esté protegida de la delincuencia, de la extorsión, del secuestro, de los delincuentes de cuello blanco, de todos ellos”.

Nosotros tenemos la obligación de construir instrumentos para ofrecerlos a la sociedad y que se sientan protegidos en su familia, en sus bienes, en sus propiedades, dijo.

Ricardo Monreal afirmó que tiene confianza que antes de los diez días que le señala la ley, que se vence el plazo, con toda apertura y hablando con gobernadores y especialistas, se pueda construir un Grupo Plural de Alto Nivel.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: