octubre 04, 2022

Carlos Joaquín hizo una cloaca de las instituciones más importantes de Q. Roo, Fabiola Cortez

Carlos Joaquín hizo una cloaca de las instituciones más importantes de Q. Roo, Fabiola Cortez

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – La activista, abogada y presidenta de Somos Tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, Fabiola Cortez Miranda afirmo que la administración estatal saliente de Carlos Joaquín González además de varios desaciertos, afecto severamente dos importantes instituciones estatales.

Afirmó que el gobernador hizo de las instituciones más importantes del estado literalmente una cloaca y me refiero a la Fiscalía General del estado y al Poder Judicial.

Sobre la fiscalía, Cortez miranda explico que lamentablemente esta se convirtió en un centro de comercialización y explica por qué.

“La Fiscalía se convirtió en una institución en donde todo se vendía, se vendían las vinculaciones a proceso, los no ejercicios de la acción penal, los sobre seguimientos, los aseguramientos es decir se vendía ahí absolutamente todo, también fue una institución que se convirtió en brazo ejecutor del gobierno estatal para hacer a un lado a los incomodos y es muy grave pues no solo afecto a personas, hay innumerables personas en la cárcel por cuestiones que con expedientes que fueron literalmente cocinados” afirmó.

La presidenta de Somos Tus Ojos, Transparencia Por Quintana Roo, externó que, dentro de todos estos fallos, también está el alto crecimiento de personas desaparecidas en el territorio quintanarroense.

“Otro parámetro para saber que Carlos Joaquín fue una de las peores administraciones está el hecho de que en periodo surgió algo que no había en la entidad y que fue un colectivo de madres buscadoras de familiares desaparecidos, en este tema el estado se había mantenido muy alejado de este tema donde más se han maquillado cifras y escondido datos sobre cuál es la problemática real” externó.

Y es que manifestó que esta situación propicia y extiende literalmente sus brazos hacia muchas otras actividades ilícitas.

“Problemática real que por una parte está asociada a la delincuencia organizada, la trata de personas, la explotación de mujeres, obviamente al abuso en contra de clases sociales, además de que ninguna actividad económica se salvó del llamado cobro de piso” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: