agosto 08, 2022

Aplazar Ley Banxico, da tiempo para informar sin dogmatismo: AMLO

Aplazar Ley Banxico, da tiempo para informar sin dogmatismo: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador  celebró la decisión  de los legisladores de aplazar la reforma de Banxico a febrero, al próximo periodo de sesiones, porque da tiempo de recoger los puntos de vista de todos e informar al pueblo, sin dogmatismos.

Expresó que el Banco de México debe ayudar también, pero se necesita desarrollo y bienestar, no sólo abocarse a los índices de inflación y que lo directivos de esa institución no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes del pueblo de México.

Que hay que respetar la autonomía del Banco de México pero sin exagerar. Actuar con independencia, pues hay mucha subordinación a organismos internacionales

Que la gente separa en que  consiste esta reforma y se analice sin dogmatismos y se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución.

Que a veces por desconocimiento se exagera.

Habla de afectar la autonomía a Banxico, me parece que es una exageración.

Según le han informado lo que se busca es que la gente que tiene pocos dólares y los quiere cambiar que le paguen lo justo.

Que por que hay un mecanismo ahora donde para que se reciban dólares se requiere una especie de certificación. A nosotros nos sucedió hace poco, agregó,la Fiscalía iba a donarle al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado dólares por 500 millones de pesos. Aparentemente iba a ser fácil, pero se tuvo que hablar con el gerente del Banco para lograr tener ese dinero y la respuesta es que se tenia que mandar es dinero a Canada.Lo que me llamó la atención es que las pruebas que se le tenian que hacer al dinero es cerciorarse que no tuvieran los dólares “olor a muerto” o residuos de sangre o droga. Allá hacen esa clasificación y  los descuentan.

Añadió que la iniciativa va orientada, no en todos los casos,para que ese procedimiento se pueda hacer en México y no se castigue tanto al migrante. De ahí viene el argumento que se puede utilizar para el lavado de dinero.

De todas formas, dijo, es bueno que haya tiempo para que se analice sin dogmatismos

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: