julio 05, 2022

Estudiantes de CECYTES, mano calificada para proyecto Tren Maya.

Estudiantes de CECYTES, mano calificada para proyecto Tren Maya.

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – Con la presencia de los 5 secretarios de turismo de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo que conforman el Mundo Maya se llevó la firma protocolaria de convenio de colaboración entre tales secretarias y los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) de la región sur sureste.

El director general de los Cecytes, Andrés Peralta, explicó que la finalidad de este convenio es empezar a vincular a estos jóvenes estudiantes con la industria más importante en desarrollo en el sureste mexicano que es el turismo, específicamente con el proyecto del Tren Maya.

“La mejor forma de incorporar a los estudiantes al mercado laboral es involucrándolos desde su formación y este convenio nos va a dar el marco adecuado para poder cumplir con esto, creo que esto es definitivamente un paso adelante para la recuperación económica del país, el aumento de empleos en la región y para aprovechar la mano de obra calificada que estamos formando en el Cecyte, dando con ello también un valor agregado al poder preparar a tales estudiantes para incorporarse a esta industria tan necesaria e importante para el desarrollo de esta región del sureste”, refirió.

En su intervención Alejandro Varela Arellano, director jurídico de Fonatur, dijo que enfrentar el reto de restablecer el equilibrio económico y de desarrollo de una región tan rica, implica la responsabilidad de largo plazo de dejar herramientas que permitan la continuidad de este proyecto del Tren Mya lo cual aseguro, será a través de la vinculación de los jóvenes y con el mundo académico.

Agregó que hoy mediante estos ejercicios de vinculación de cinco entidades federativas, el gobierno federal, pero sobre sobre todo las instituciones educativas todas esas ideas que han venido con infinidad de programas para el desarrollo del sur sureste comienzan a consolidarse.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: