diciembre 09, 2022

Apostamos por el diálogo para enfrentar los retos: Monreal Ávila

Apostamos por el diálogo para enfrentar los retos: Monreal Ávila

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunió este miércoles con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, José Manuel Albares Bueno, en donde destacó que entre ambas naciones existe un diálogo franco y abierto.

Monreal Ávila y José Manuel Albares sostuvieron un diálogo cordial, en el que destacaron la necesidad de mantener la cercanía entre México y España, así como de superar los obstáculos en la relación bilateral.

En este sentido, consideraron relevante las conversaciones institucionales, así como de gobierno a gobierno, a fin de superar problemas de la relación; además, se subrayó la importancia de impulsar las reuniones interparlamentarias entre ambas naciones.

“Apostamos por el diálogo para enfrentar los retos; la relación binacional de amistad y de respeto es inalterable”, expresó el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, a través de redes sociales.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de España, señaló que esta visita tiene el propósito de fortalecer los lazos de amistad entre ambas naciones, que datan de hace más de 500 años.

También dijo que en México hay miles de empresas españolas trabajando en la actualidad, y aquí radican de manera permanente más de 20 mil familias españolas.

Por ello, en el contexto de la pandemia, México y España deben de fortalecer los lazos de cooperación para impulsar la recuperación económica.

Al encuentro, asistió el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel; el embajador de esa nación en nuestro país, Juan López Dóriga; el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe español, Juan Fernández Trigo; así como los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; y de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: