diciembre 06, 2022

Leonor Villasana, asume presidencia de Asociación Femenina de Quintana Roo

Leonor Villasana, asume presidencia de Asociación Femenina de Quintana Roo

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El turismo inclusivo será una de las principales políticas públicas que estará apoyando y trabajando la nueva mesa directiva de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas turísticas de Quintana Roo (AFEET), donde Leonor Villasana Caballero asumió el cargo como presidenta durante un año.

“Hay turistas con necesidades especiales y muchas empresas no están preparadas para ellos, durante el año pasado y parte de este una de las socias realizo un estudio que daremos a conocer en breve en el cual nos hemos dado cuenta que aparte de hoteleros, muchos otros prestadores de servicios turísticos no cuentan con instalaciones dignas que hagan más cómoda la movilidad y accesos de este paseante”, afirmó.

Dijo que es este es uno de los proyectos que se estarán impulsando fuertemente a través del comité de responsabilidad social proyecto.

“No es tan fácil porque definitivamente es un costo extra que tienen que realizar los hoteles y demás servicios turísticos, pero si se empieza a generar esta cultura y tales adecuaciones, estamos seguros que será de gran beneficio principalmente para este segmento de mercado, pero también para el sector turístico de Cancún y el estado”, dijo.

Manifestó que estas investigaciones ya han concluido y que próximamente estarán presentando los resultados para que diversos actores del quehacer turístico se puedan sumar a él.

“El estudio ya está terminado, lo que estamos haciendo ahora es invitar al mayor número de empresas turísticas para que participen, pero en este tema también se puede y se debe de comenzar desde la ciudad con accesos, señalamientos entre muchas otras cuestiones” externó.

En más información mencionó que el turismo fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y para la mujer aún más, pues recordó que representan en 54% en las empresas turísticas, y donde muchas de estas mujeres perdieron sus empleos y empresas.

Por ello agregó, que otro de los objetivos fundamentales de esta nueva administración es contener a estas socias e invitar a las demás a seguir creciendo.

Esta Asociación nace a nivel nacional en 1970 a nivel nacional, mientras que en Quintana Roo estará cumpliendo 6 años en junio próximo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: