septiembre 25, 2022

Arranca el Plan Nacional de Vacunación Masiva

Arranca el Plan Nacional de  Vacunación Masiva

Por Virginia Pérez Souza/foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio masivo del Programa Nacional de Vacunación contra Covid-19 para vacunar a todos los mexicanos y residentes de países extranjeros. Que habrá vacunas suficientes y el propósito es aplicar en los próximos 4 dias más de 400 mil dosis.

Es una vacunación universal para todos y todas y gratuita. Para llevar a cabo el plan de vacunación, dijo, se necesita el abasto de vacunas y hay contratos con varias farmacéuticas y hay recursos, pedidos.

Refirió que el próximo martes llegarán más vacunas Pfizer, más de 400 mil dosis.

Señaló que se definió como estrategia el que primero se vacune a trabajadores de Salud que están en hospitales Covid salvando vidas, es el primer grupo l que desde que empezaron a llegar las vacunas se está atendiendo.

Al terminar de vacunar a este grupo inicia la vacunación a adultos mayores y se calcula que se van a vacunar de este mes de enero a abril a 15 millones de adultos mayores.

La justificación es que se trata de una población vulnerable y si se vacunan se disminuiría la mortalidad por Covid 19 en un 80 por ciento, por eso la prioridad.

Posteriormente se vacunaran a enfermos crónicos de 60 años y al mismo tiempo conforme se vaya aminorando la pandemia y los estados vayan considerándose en verde se vacunará a maestros para el regreso a clases presenciales.

PARTICIPARAN 120 MIL PERSONAS EN LA VACUNACION

Expresó que se han integrado 10 mil brigadas para este plan de vacunación con 10 servidores públicos y 2 voluntarios cada uno, Van a participar 120 mil personas: promotores, médicos, enfermeras, representantes de las Fuerzas Armadas.

Comentó que se va a terminar de vacunar a los trabajadores de Salud, ya se inició esta vacunación y concluirá antes de que concluya enero y de inmediato comenzar con adultos mayores.

Destacó que hoy llega un envío de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, la distribución abarcará a todo el país, destinada a hospitales Covid de todo el país.

Destacó que Pfizer está cumpliendo y hay otras vacunas. Que no se podría llevar a cabo ningún plan nacional si no se contara con la vacuna.

QUE NO VALGAN LAS INFLUENCIAS NI EL PODER

Asimismo, el Presidente aprovechó pedirle a los representantes de los hospitales Covid que ayuden para que sean todos vacunados, esa es la prioridad, dijo. No directivos, no administradores, no dirigentes sindicales, no políticos, no influyentes, sino los que están salvando vidas que son los que se tienen que proteger y que todos ayude para que se hagan las cosas bien, con honestidad y nadie se brinque la fila.

Que no valgan las influencias ni el poder.

Dijo que hay que dar buen ejemplo de comportamiento y demostrar que estamos a favor de la igualdad, que no se quiere privilegios ni influyentismo.

Que hay que esperarse cuando nos toque a todos. Ya pronto todos estaremos vacunados, dijo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: