abril 17, 2024

Aspira Eloy Peniche del PAN, alcaldía de BJ

Aspira Eloy Peniche del PAN, alcaldía de BJ

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El ex presidente de la Coparmex Cancún Eloy Peniche Ruiz se reunió hace unos días  con los lideres del Partido Acción Nacional en la que le expresaron su apoyo en la búsqueda de la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez dentro de los próximos comicios electorales.

Dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a participar en algún cargo de elección popular y que en su caso esta en platicas con tales autoridades del blanquiazul.

“Estamos en estas charlas, el intercambio de ideas y propuestas ahí se ponen en la mesa y ahí seguimos empujando desde esa trinchera la parte empresarial también que no puede estar muy desligada de la parte política y bueno ahí descargamos puntos de vista y necesidades de la población”, dijo.

Peniche Ruiz, dijo que como ciudadano y empresario le preocupa el rumbo que va tomando la economía y la sociedad de la ciudad e indico que uno de los temas que siempre se aborda desde la parte empresarial es la económica y como inciden las políticas públicas en ella.

“El tema de políticas públicas no sola afecta a las empresas sino a los ciudadanos ya que las empresas son los lugares donde están los empleos de las personas, por lo que en la medida en que las empresas son afectadas para bien o para mal por alguna política económica esto obviamente también afecta a las personas”, refirió.

Agregó que también preocupan los servicios públicos, que haya más obra de infraestructura, que se trabaje más en la parte de la transparencia, que la mejora regulatoria sea cada vez mejor pues afirmo que hay muchos retrasos en esta última por lo que están seguros y ciertos de que hay mejore formas de administración

A pregunta expresa de cuando se estaría dando a conocer si efectivamente iría como candidato del PAN la alcaldía de Benito Juárez dijo que todavía se está en los procesos internos de los partidos donde hay determinadas fechas de acuerdo al calendario oficial que marca el IEQROO.

“Pues todavía hay muchas cosas legales que tienen que ir armando cada uno de los partidos, deben también sentarse a platicar entre las diferentes fracciones políticas si es que piensan hacer alguna coalición y bueno eso esta en manos de ellos, pues aquí estamos presentes ya agradecidos por que nos hayan considerado y pues solo es cosa de esperar los tiempos”, concluyó.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: