noviembre 27, 2022

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta los favoritos en Spring Break

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta los favoritos en Spring Break

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Las playas mexicanas de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta se posicionaron como los tres destinos internacionales favoritos de los turistas estadounidenses para las vacaciones de primavera en este 2022 – spring break -, de acuerdo con un estudio realizado por Allianz Travel, líder mundial en servicios de asistencia de viajes.

El reporte anual de Allianz Travel, Top 10 Destinos de Vacaciones de Primavera, se realizó a través del análisis de más de 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con una duración de cinco a ocho días, de viajeros estadounidenses. En términos generales, el estudio indicó un aumento del 134% en el número de reservas de viaje para esta temporada alta, al interior y exterior de EUA, en comparación con 2021.

Si bien el 81% de los turistas norteamericanos optaron por viajes al interior de EUA este año, dentro del 19% restante, México destaca como el único país con tres sitios listados en el top 10. Le siguen destinos como República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra. De esta manera, México se coloca, por segundo año consecutivo, como líder en cuanto a las preferencias del turismo de EUA.

Dichos viajes internacionales, se caracterizan por estadías con una duración de hasta ocho días y una demanda al alza a medida que las aerolíneas restablecen rutas internacionales y los viajeros buscan experiencias únicas después de hasta dos años de vacaciones virtuales.

“Dentro de este escenario de recuperación turística, hacemos un llamado para que los turistas viajen con esquemas de protección que les brinden un respaldo y acompañamiento durante todas sus vacaciones ante cualquier imprevisto. Hoy, por ejemplo, nuestros servicios de asistencias de viaje más recurridos van desde pérdidas de equipaje, pasando por cancelaciones de vuelo y hasta necesidades médicas por accidentes, enfermedades o pandemia”, destacó Joana del Toro, Gerente de Allianz Travel.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: