diciembre 06, 2022

No hay destrucción de la selva: AMLO

No hay destrucción de la selva: AMLO

Por Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay destrucción de la selva, es una brecha cuando mucho de 50 kilómetros, y no es selva pero ellos no distingues sobre esto, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en respuesta a los artistas famosos que realizan una campaña en defensa del medio ambiente.

Pero a cambio de esto, dijo el Presidente, porque se tiene que hacer la brecha para el camellón, estamos sembrando en toda la ruta del Tren Maya 200 mil hectáreas de árboles.

«Ojalá estos famosos se informen».

En los mil 5oo kilómetros del Tren, de lado a lado van a sembrarse hileras de árboles que dan flor como mayaguacán, framboyán en toda la ruta, y se está reforestando.

Asimismo dijo que además de eso, se están creando tres parques naturales, uno en Tulum de más de mil hectáreas.

Señaló que la Secretaría de la Marina tenía un aeropuerto en Tulum en 200 hectáreas, junto a ese predio hay tres más del gobierno que se e compraron para sumarse y en conjunto construir el parque del Jaguar, se va reforestar completo.

Cerca en Uxmal se va a reforestar para la conservación del medio ambiente y se va ampliar la reserva natural de Calakmul.

“Esto para información de los que en realidad se preocupan del medio ambiente, no quiero ser radical ni ofenderlos, pero estas personas (los famosos) no siento que tenga vocación verdaderamente ecologistas, es más puede ser por dinero, porque estén en contra de nosotros, o porque quieran participar por su pensamiento conservador y porque les molesta lo nuestro o también por fama”.

Recuerdo que un artista muy renombrado en el golfo para defender la extinción de la vaquita marina, llegó al Golfo para el evento pero llegó en yate y son los barcos los que más contaminan, criticó.

En el Tren Maya actualmente trabajan como 50 mil personas y van a trabajar mucho más y no se afecta el medo ambiente, lo que se busca, dijo es que se conozca la riqueza natural del sureste.

Explicó que la idea es que la llegada en Cancún de más de 500 vuelos diarios, esos turistas puedan conocer, a través de este Tren maya el sureste, para detonar las bellezas naturales.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: