mayo 16, 2022

CDMX la zona mas difícil de control epidémico.- Gatell

CDMX la zona mas difícil de control epidémico.- Gatell

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- La CDMX es la zona de más difícil control epidémico, reconoció Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.

Señaló que desde la semana 38 ha registrado un incremento sostenido. Que la jefa de gobierno ha tomado varias decisiones que aún estando en semáforo naranja pareciera que es semáforo rojo.

Que la cuarta parte de su población residen en la zona metropolitana y eso hace más difícil el control epidémico, por el mayor tamaño poblacional y mayor movilidad de las personas.

Se ha procurado que haya una regulación importante en la movilidad haciendo pequeños ajustes y pensando en la salud y la vida, pero también en el bienestar social y las economías populares.

EPIDEMIA CONTINUA ACTIVA

López Gatell, subsecretario de Salud dijo que la epidemia continúa activa en México, de modo que  hay que cuidarnos unos a otros. Evitar contagiar y ser contagiados. No hay que relajar medidas.

+Señaló que se registró una importante reducción de la pandemia, cuyo índice de positividad disminuyó al ubicarse en 38% para la semana 44.

Al 9 de noviembre de 2020 hay 972,785 casos confirmados. Se han registrado 1,184,968 negativos, 95,225 defunciones confirmadas y 721,076 personas recuperadas.

A nivel nacional, 67% de camas de hospitalización general están disponibles y 33% ocupadas. En camas con ventiladores, 74% están disponibles y 26% ocupadas.

Que se ha reducido 47 por ciento la mortalidad.

La predicción era que habría un repunte de casos

No se puede tener confinada a una sociedad porque afecta a la economía. La desigualdad registra que más de la mitad de la población vive en condiciones de pobreza.

Indicó que es importante el confinamiento, basado en diálogo.

Que el gobierno no optó por medidas cohercitivas.

No se puede asfixiar una sociedad con una restricción extrema,dijo.

Hay que tener conciencia del riesgo, manteer sana distancia, usar cubrebocas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: