octubre 04, 2022

Hoy mismo, si hay voluntad que haya justicia del caso Cancún, pide el Presidente

Hoy mismo, si hay voluntad que haya justicia del caso Cancún, pide el Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Quintana Roo es quien debe indagar y aclarar lo que sucedió anoche en Cancún y quién es el responsable, quien dio la orden y quienes llevaron  cabo esas acciones.

Que además ya lo ofreció y no lleva tiempo. Agregó que si no se hace esta investigación o no es satisfactoria ni eficaz y que haya justicia rápida, hoy mismo, si hay voluntad. Nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto asi se debe actuar sin contemplaciones. No debe haber impunidad ni protección a nadie.

DERECHOS HUMANOS DEBE ABRIR EXPEDIENTE

Pero en el caso de que no se aclararan los hechos los afectados deberían de acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que por oficio debería de intervenir, abrir el expediente.

Y si es necesario también la Fiscalía porque hubo uso de armas.

Hay que esperar a que la autoridad estatal actúe y tener confianza en que se va a castgar a los responsables.

Dijo que se tiene que hacer una investigación, castigar a los culpables y no se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas, disparar, que eso tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos.

Sobre los hechos ocurridos ayer en Cancún dijo que hay dos versiones, una que  la culpa la tiene la Guardia Nacional, que está fuera de lo que realmente sucedió, eso es un asunto de la policía de Quintana Roo.

Y otra que en Quintana Roo hay mando único, que los policías de los municipios tienen el control.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: