
Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano
CIUDAD DE MEXICO.- Ricardo Sheffield, titular de Profeco afirmó que cerró el Buen Fin con buenos números en general y hubo mejores ventas que en 2019. Que el 71 por ciento de los consumidores gastaron entre mil y 10 mil pesos.
Dijo que en esta decima de 50 mil consultas a 77 mil 442 consultas, salieron empoderados los consumidores a comprar este año en el Buen Fin que concluyó favorablemente el viernes pasado..
Fue un fin más exitosos que el año pasado, señaló y agregó que en reclamaciones creció de 661 en 2019 a mil 56 en este año.
El porcentaje de reclamación bajó al 79 por ciento.
El monto recuperado se fue a más de 4 millones.
Que por eso se puede hablar de que fue exitoso.
Asimismo en anuncios que se bajaron por ser con información dudosa subió a 152.
En ropa, calzado, pantallas, línea blanca subieron las quejas por incumplimiento de plazos y que Walmart subió en quejas en 49 por ciento de las quejas, además, señaló que las quejas más extremas fueron en Sears y Liverpool.