octubre 04, 2022

Crecerá este año la economía en 5%, estima el Presidente

Crecerá este año la economía en 5%, estima el Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no se va a solicitar deuda adicional en el próximo presupuesto porque la economía ya está creciendo y hay estimaciones de que vamos a crecer 5 por ciento, es lo más conservador, dijo.

No hay problema para tener presupuesto suficiente y cumplir con todos los compromisos.

Estamos trabajando en estos días sobre cómo financiar todos los proyectos para el desarrollo del país, señaló.

Que en términos generales hay solvencia, tenemos finanzas públicas sanas y fuertes, no vamos a tener problemas para financiar proyectos, vamos a cumplir con todos los compromisos

En lo que tiene que ver con programas para la gente como las pensiones a adultos mayores está garantizado el presupuesto y no solo el actual, sino que esta garantizado que se incremente el apoyo y haya respaldo.

Y asi en todos los programas.

En cuanto a la sobras el financiamiento para concluir la refinería Dos Bocas, las 6 refinerias, el Tren Maya, el programa de Istmo, el Aeropuerto Felipe Angeles, esta en presupuesto asegurado.

Lo que se esta revisando son los recursos para el plan de carreteras, y en todos los casos  es un presupuesto multianual hasta el 2024.

No se ha tenido problemas en la recaudación, dijo.

Que en su momento dará un informe detallado para decir como se hizo para enfrentar la crisis económica que se precipitó con la pandemia, cuál fue la fórmula que se aplicó porque ha resultado exitosa.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: