agosto 13, 2022

Fitur 2021 cierra con 100 mde de derrama y 62 mil visitantes en era post Covid

Fitur 2021 cierra con 100 mde de derrama y 62 mil visitantes en era post Covid

Redacción/Canal 12

MADRID.- La Feria de Turismo de España (Fitur) 2021 cerró su 41 edición con más de 62 mil visitantes en su primer evento en la era post Covid.

En comparación con 2019, la feria cayó 75 por ciento en número de visitantes, pues antes de la pandemia reunió a 255 mil personas.

María Valcarce, directora de Fitur, destacó la experiencia del evento en formato híbrido (presencial y virtual) que ayudará a reactivar la industria.

“La Fitur ayudó a activar las campañas turísticas para el verano y dar esperanza a los profesionales del sector después de 15 meses en blanco”, dijo

Luego de cerrar, como es costumbre, abriendo al público en general la Feria Internacional de Turismo FITUR, terminó recibiendo en el recinto de IFEMA a más de 62 mil personas entre profesionales del turismo, asistentes y autoridades de los distintos niveles de gobierno este fin de semana, a esta cifra hay que aumentar los casi 20 mil que también asistieron de forma virtual a la primera versión híbrida de la feria.

Esta ha sido una muy particular edición que ha puso por delante la urgente necesidad de recuperación del turismo a nivel global, como así lo ha constatado la presencia de ministros de todo el mundo, de la Organización Mundial del Turismo (OMT, así como las máximas autoridades gubernamentales y autonómicas de España, que han presentado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la primera feria presencial que se celebra en Europa, sus planes e incentivos para la reactivación del turismo de cara a este próximo verano.

La Fitur fue el último gran evento presencial turístico antes de la pandemia, y ahora fue el primero en Europa en la era post Covid.

Entre las novedades de la edición 2021, estuvo Linguna, dedicado al turismo idiomático y Fitur Woman dedicado al papel de la mujer.

España depende en gran medida del turismo internacional, por lo que espera que el levantamiento de medidas ayude a atraer viajeros.

Debido a la pandemia de Covid, España perdió 70 millones de turistas y más de 110 mil millones de euros en derrama por ello.

FITUR en cifras

5 mil empresas

55 países presentes

37 representaciones oficiales

28 ministros de turismo

62 mil asistentes

100 millones de Euros de derrama

2 mil 500 periodistas

Como dato curioso, FITUR 2020 fue la última feria de turismo internacional que se pudo llevar a cabo antes del cierre por la pandemia, y en este 2021, fue la primera feria que se desarrolla de manera presencial. Para la edición 2022 la feria volverá a sus fechas habituales en el mes de enero, se ha anunciado para desarrollarse del 19 al 23 de enero.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: