diciembre 06, 2022

Destinaremos 10 mil mdp para puente en zona hotelera de Cancún: AMLO

Destinaremos 10 mil mdp para puente en zona hotelera de Cancún: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un puente en la avenida Colosio para resolver el problema de la vialidad en la punta de la zona hotelera de Cancún, con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos, y la creación del Parque de Jaguar para caminar y hacer bicicleta en la zona de Tulum.

Que ya se hizo el avalúo, porque nos entendemos bien con el goberndor y de este fin de semana al otro iré a Quintana Roo a firmar el convenio.

Esto porque Cancún le ha dado mucho a México, al sureste. Que en los momentos mas dramáticos el único sitio donde la gente tenia posibilidades de trabajar era Cancún por el turismo se mantuvieron tasas de crecimiento muy altas en  esa zona y la Riviera Maya.

Se le debe mucho a Cancún, sigue llegando el turismo pero ya se trasladan a Tulum, hacia la Riviera Maya y Cancún requiere de atención, dijo..

Por eso, se va a construir ese puente para darle salida y no se hagan embotellamientos que ya son insoportables, porque en estas épocas el tursta padece.

Que se va a financiar  con el estado que aportara terrenos en Tulum, protegiendo las dos zonas arqueológicas para que no las invadan y tengan espacios para que se puedan visitar.

Se va a convertir toda esa área en un parque de cultura, recreación ecológico y no se va a permitir ninguna construcción para que la gente rtenga su parque. Van a ser como 300 hectáreas más de lo que que tiene la zona arqueológica.

Asi como este parque se hará otro en Calkini de 300 hectáreas.

Se van a invertir alrededor de 10 mil millones de pesos para la construcción de una carretera aledaña

Si se va a mejorar la avenida Colisio que es la principal en Cancún y está en muy mal estado, totalmente destruida y ya se hizo el compromiso de rehacerla.

Será en efecto con concreto hidráulico, cuidando que también se rehabilite el drenaje, los sistemas de agua.

Se hara conjuntamente el gobierno del estado y federal.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: