diciembre 06, 2022

El 90% de fallecidos por ómicron son personas sin vacuna: AMLO

El 90% de fallecidos por ómicron son personas sin vacuna: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- Lamentablemente que el 90 por ciento de los fallecidos por esta nueva ola de ómicron son personas que no tenían la vacunación, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante ello hizo un llamado para aquellas personas adultas que no se han vacunado puedan acudir a recibir sus dosis, ojalá nos escuchen, dijo.

El Presidente resaltó que México está en el lugar nueve de 200 países en el avance de la vacunación, y que si bien «hay países como Estados Unidos que tienen vacunas, muchas vacunas, hay resistencia».

Mientras tanto, el subdirector de Salud, Hugo López Gattel, señaló que al momento han llegado 202 millones de vacunas de las diferentes marcas, y se espera en unos días más otros 18 millones de AstraZeneca en el programa de la ONU.

De esta forma, dijo Gatell el 90 por ciento de los adultos de 18 años en adelante han completado sus dosis de vacunación, es decir están protegidos.

La secretaria de Educación, Delfina Gómez informó que hay registro de 19 millones 200 mil alumnos que se encuentran en clases presenciales, una cifra importante.

Mientras que la vacunación a los profesores se ha cumplido al 100 por ciento lo que permite puedan laborar en las aulas protegidos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: