Por Virginia Pérez Souza/ Foto Francisco Geminiano
CIUDAD DE MEXICO.-El gobierno mexicano no es pelele de ningún gobierno extranjero dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a su postura de no felicitar aún a Joe Biden como virtual presidente de EU hasta que su triunfo sea declarado oficialmente.
Que se debe ser respetuoso de las elecciones en otros países y no intervención.Que por eso no puede hacer un reconocimiento de ningún tipo a un gobierno que no está legalmente constituido.
Dijo que no tiene porqué haber represalias, además no somos colonia, somos un país libre y soberano. Hay confusión o no se quieren entender las cosas,
Como nos vamos a convertir en juez, quien nos autoriza meternos en un proceso interno. Tenemos que respetar la autonomía de los países, dijo.
Quienes no lo han entendido y están generando mucho ruido son sus adversarios y diplomáticos sin principios que no entienden la política exterior apegada a nuestra Constitución.
Dijo que hoy en la mañana, por sugerencia de Marcelo Ebrard, que redactara un memorándum para todas las embajadas y consulados y anexara el texto básico de la doctrina Estrada, es decir que les leyera la Constitución, el artículo 89 completo.
Destacó que no está a favor ni en contra de nadie, Que terminen sus procesos porque es decisión de otro país que son más de 140 millones de votantes.