mayo 30, 2024

Beneficiará 40 millones de trabajadores con nueva ley de Infonavit

Beneficiará 40 millones de trabajadores con nueva ley de Infonavit

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer aspectos importantes del proyecto de ley  de la nueva Reforma al Infonavit y  sobre la nueva modalidad de créditos a trabajadores que se van a entregar de forma directa, sin intermediarios, sin tutelajes, sin condicionamientos, imposiciones ni riesgos a 40 millones de trabajadores que accederán a este beneficio.

Que ya no serán los “huevitos” de 35 metros cuadrados, alejados de las zonas urbanas y en zonas de riesgo.

Los trabajadores tendrán sus recursos de manera directa

Se van a entregar sin intermediación de manera directa al trabador para que decida cómo usar sus recursos. Si quiere comprar un terreno, si quiere construir su vivienda contratando a ingenieros, albañiles, si va ampliar su vivienda, si lo va usar para comprar vivienda usada lo va usar. Ya no habrá intermediarios, ni tutelaje.

Dijo que hay trabajadores que no conocen que pueden usar estas prestaciones y que son su derecho.

Lleva tiempo a que se pueda acceder a un crédito y se va a estar informando constantemente de cómo se avance y los efectos que va teniendo la reforma que esta seguro ayudara mucho a que la gente pueda tomar la iniciativa, señaló.

Asimismo dijo que ya no habrá ciudadanos imaginarios que será conducido y ayudado, ya no es la política coorporativa, sino democrática de participación y libre de los ciudadanos y cada ciudadano puede actuar con libertad y ejercer sus derechos.

Destacó que todo lo que el gobierno está haciendo se traslada a los ciudadanos para su beneficio.

Refirió que se usaban muchos mitos para dar los créditos.

LIBERTAD PARA TENER UNA CASA O TERRENO:INFONAVIT

Carlos Martínez, director del Infonavit presentó la reforma de ley que se encuentra en  Cámara de Diputados en materia de créditos a trabajadores.

La reforma del Infonavit contempla créditos para la adquisición de suelo,  autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

Detalló que la reforma a la Ley del Infonavit, da libertad de elección a las y los trabajadores para tener una casa o terreno a su manera, ya sea compra de terreno, ampliación o remodelación y refinanciamiento, entre otros.

Los créditos se darán de forma directa y se podrá usar en diversas modalidades.

Dijo que es una reforma que se basa en la libertad de los trabajadores para tener una casa o terreno a su manera.

Que reconoce que los trabajadores tienen el derecho a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios.

Los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infonavit cuantas veces lo necesiten.

Apoya que los derechohabientes construyan su casa.

Y da lugar a la creación de créditos para que se puedan  refinanciar préstamos adquiridos con los bancos.

Ahora el suelo para la vivienda se podrá obtener con el crédito Infonavit, señaló.

320 MIL INTERESADOS EN ADQUIRIR TERRENO PARA VIVIENDA

La reforma del Infonavit contempla créditos para la adquisición de suelo,  autoconstrucción, remodelación, reparación y ampliación, refinanciamiento de créditos, más créditos subsecuentes y acceso a créditos para derechohabientes sin relación laboral.

Señala que en base a un censo, 320 mil trabajadores dijeron tener interés en usar su crédito Infonavit para adquirir un terreno para su vivienda.

El representante de la CTM, Fernando Salgado, afirmó que la reforma del Infonavit permitirá acrecentar el patrimonio de los trabajadores sin tener una “deuda extensa, casi eterna”.

José Manuel López, presidente de Concanaco señaló que esta reforma se reflejará en la creación de empleos y a dinamizar la economía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: