julio 05, 2022

El Poder Judicial está podrido, afirma el Presidente

El Poder Judicial está podrido, afirma el Presidente

Por Virginia Pérez Souza/Francisco Geminiano

El poder judicial está podrido. Hay mucha corrupción en los jueces, no representan al pueblo y no quieren que se acabe con la corrupción, con el nepotismo, además de que cada vez muestran más el cobre afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador

La verdad la Corte sigue siendo la Suprema Corte si acaso del derecho pero no de la justicia porque hay muchos los intereses.

Que el Consejo de la Judicatura está actuando con mucha lentitud, que hay gente buena e integra pero le falta entusiasmo y pasión, ya se están burocratizando, aburguesando.

Señaló que en el caso de la Corte está muy difícil que el ministro Zaldívar alargue su periodo y se pueda limpiar el poder judicial.

MAGISTRADOS AL FINAL SON EMPLEADOS DE LA OLIGARQUIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el asunto del TEPJF lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, dijo.

No nos podemos meter, ellos tienen la autonomía y si ellos no tienen la arrogancia de sentirse libres nosotros sí tenemos que respetar la autonomía de los poderes, No tenemos porqué meternos, insistió.

Que a todos los magistrados los nombran los partidos y ellos deberían salir ahora a explicar cómo pusieron a esos ciudadanos, con esa falta de integridad de principios.

Expresó el Presidente que antes los magistrados eran soldados del Presidente y ahora son soldados de los partidos y al final empleados de la oligarquía, de los que se sentían dueños del país.

Insistió en que deberían renunciar todos los del TEPJF y ya no metan mano los partidos.

Recordó que cuando inició el Tribunal, la mitad de sus integrantes los propuso un partido y la mitad otro, así eran los enjuagues.

Y que ellos mismos, en el Congreso les ampliaron el periodo, a todos. Eso que están ahora sosteniendo que es inconstitucional  lo de la ampliación del periodo del periodo de la Corte lo aplicaron a los magistrados.

Ojalá se arreglen y lo mejor es que renuncien y se limpie ese organismo, esa institución y haya una reforma electoral y que es lo mismo que requiere el INE que está igual.

Que ahora se ve una descomposición tremenda y hay que buscar la forma que se reformen estas instituciones y representen de manera auténtica a ciudadanos y no a grupos de intereses creados.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: