abril 14, 2024

Poca afluencia en el Museo Sub Acuático de Cancún

Poca afluencia  en el Museo Sub Acuático de Cancún

Por Ernesto Escudero

 

CANCÚN.- Roberto Díaz Abraham, director del Museo Sub Acuático de Cancún, señalo que la presencia de visitantes a esta atracción submarina no ha sido del todo buena, indicando que curiosamente junio fue mejor que julio cuando tradicionalmente siempre ha sido lo contrario.

Agregó que esto se podría deber posiblemente que los paseantes que están en el destino no traen el suficiente dinero para otras actividades como esta, por los posibles gastos que han tenido que hacer a consecuencia de la pandemia, o que apenas están recuperando el total de sus sueldos entre muchas otras posibles cuestiones, por lo que dijo se está en la espera de que la situación mejore hacia las últimas dos semanas de tal temporada.

Señaló que en el 2019 el museo recibió a 300 mil visitantes mientras que en 2020 hubo nula presencia de paseantes.

“Yo creo que este año vamos a acabar con dos terceras partes, entre que no hay tantos visitantes la ocupación no es tan buena y además las marinas han sufrido con esto de la pandemia porque no tienen abiertos o vigentes todos sus horarios y tienen su capacidad limitada”, refirió.

Manifestó que la proyección entonces es que este 2021 el museo estaría cerrando con la presencia de entre 70 u 80 mil visitantes.

Además, agregó que otro tema importante en el flujo de potenciales turistas no solo para esta atracción sino en general para el destino y demás prestadores de servicios turísticos, va a ser el de que las personas cuenten con su certificado de vacunación contra el COVID.

“Y ahora con el tema de que la gente tiene que estar vacunada y más que nada tener una prueba anti – COVID pues esto se podría complicar más pues no está claro que va a pasar con los turistas que traigan sus certificados de que recibieron la dosis o no traen esta prueba, y esa es la duda” concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: