julio 05, 2022

El viernes se cumple vacunación a 18 años en adelante: Gatell

El viernes se cumple vacunación a 18 años en adelante: Gatell

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud destacó que llevamos 3 meses consecutivos  a la baja en casos de Covid y que hay menos del 1 por ciento de casos activos y menos de un quinto de camas están ocupadas. No hay impacto significativo en la población escolar

Indicó que además estamos cerca de la meta de lograr la vacunación de 18 años y más, A diario se están aplicando arriba de 500 mil .

Anunció que se ha planeado tener este cierre el viernes en el estado de Campeche.

Escuela no han sido un riesgo

Expresó que uno de los indicadores especiales es que pasa con los niños y adolescentes luego de abrir las escuelas el pasado 30 de septiembre y no se han identificado repuntes en la sociedad escolar. Se observa una reducción sostenida.

Las escuelas no ha significado riesgo por la que se exacerbe la epidemia en la sociedad, sólo los casos han ocurrido en .15 por ciento de las escuelas y no se ha propagado  dentro de las escuelas. Ha habido control y solo los menores se han ausentado temporalmente y los casos han sido leves.

Refirió que hasta el momento se han aplicado 117 millones de vacunas 240 mil 849 vacunas las que se han aplicado, el 77 por ciento de personas vacunadas con dosis completas.

Quedarán las rezagadas y que ojalá lo sigan haciendo.

Destacó que desde que inició el programa en diciembre pasado se han recibido 139 millones 105 mil dosis de vacunas.

Delfina Gómex, secretaria de Educación dijo que hay 169 mil 864 escuelas  abiertas y más de 18 millones de niños han regresado a clases.

Afortunadamente cada semana ha aumentado el número de  menores que han regresado a clases. Y por ello seguirán los protocolos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: