octubre 04, 2022

Es inminente el regreso a clases.- Delfina Gómez

Es inminente el regreso a clases.- Delfina Gómez

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

La secretaria de Educación, Delfina Gómez dijo que El regreso a clases es inminente, un regreso que debe ser un retorno responsable y cauto a las aulas, que son más que un espacio informativo.

En primer momento no se interrumpieron en 16 meses de la pandemia, gracias a las estrategias de aprende en casa y gracias en especial a maestros y maestras que hicieron estrategias y los padres de familia

Aprovechó para reconocer a los padres de familia y los maestros fueron fundamentales para evitar que en ningún momento se interrumpieran las clases.

No es solo una escuela o una aula son más que un espacio informativo, son un segundo hogar.

Porque debemos regresar a escuelas, porque nuestros niños necesitan un espacio Necesitan un espacio amigable y propicio para socializar y un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los meses e pandemia y confinamiento.

Regresar al juego a la convivencia con sus compañeros y compañeras es un factor importante para nuestros niños.

Se ha demostrado que uno de los lugares más seguros puede ser la escuela

Si hay una buena disciplina puede convertirse en el lugar más seguro para los niños.

Los pequeños ya necesitan regresar, ya vemos problemas muy fuertes de violencia y de obesidad, muy fuertes de estrés, por el bien de todos los pequeños.

La maestra Delfina dijo que los maestros estamos listos y pidio que les tengan confianza México esta de pie y tiene que seguir.

SE PROTEGERA PROTOCOLO PARA NIÑ@S

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están limpiando escuelas y rehabilitándolas para el regreso a clases. Es fundamental el regreso a clases, no hay nada que sustituya la escuela, ahí se convive y se aprende, se sienten feliz los niños.

Vamos a cuidar con protocolos  sanitarios a niños y niñas y ya vamos a regresar a clases, dijo.

También señaló, vamos a actuar de manera responsable y habrá protección, se actuará rápido en caso de contagios, dijo, con apoyos de padres de familia, maestros y autoridades.

Agradeció  al Sindicato el respaldo  el apoyo para el regreso a clases presenciales. Que ya es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas.

Que esto es como las vacunas, que había resistencias y escepticismo, pero ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege y aunque nos contagiemos tenemos más posibilidad de salir adelante y salvar nuestra vida.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: