diciembre 01, 2022

Estalla conflicto en “Refinería Dos Bocas”

Estalla conflicto en “Refinería Dos Bocas”

Redacción Digital

TABASCO.- Cinco mil trabajadores de ICA Fluor, iniciaron paro labores, al denunciar pagos de nómina al 50 por ciento de su salario, así como diversas irregularidades cometidas por el líder sindical Ricardo Hernández Daza, integrante de la CTM, lo que además ha desatado enfrentamientos en la construcción de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Fue al rededor de las nueve horas de la mañana de este miércoles, que obreros de Dos Bocas tomaron las puertas de acceso, lo que desató una intensa movilización policiaca de antimotines, quienes se observa en diverso videos que circulan en redes sociales como agreden a los manifestantes.

Las irregularidades surgen cuando Hernández Daza tomó el mando de la bolsa de trabajo de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco y dejó en el desempleo a 15  mil trabajadores; a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dicho proyecto incrementaría el empleo.

“La bolsa de trabajo se la llevó un líder sindical local, que nada tiene que ver al interior y que al parecer está vendiendo en abonos plazas de Pemex. No sólo tiene el control del trabajo al interior de Dos Bocas, va más allá que eso y lo peor de todo es que la mesa de seguridad a cargo de la secretaria Rocío Nale no pone ningún orden” aseguró la diputada por Morena, Susana Prieto Terrazas.

En cuanto a los salario, los trabajadores están percibiendo 2 mil 400 pesos promedio por semana, siendo obligados a pagar una cuota sindical que oscila entre 100 y 500 pesos dependiendo su puesto.

La cuota sindical se cobra de manera directa, no hay registro del dinero y lo trabajadores aseguran que tienen opción, ya que de no pagarla s eles impide el ingreso a sus labores, para después ser reemplazados, detalló la legisladora.

Hasta el momento la cifra de lesionados asciende a varias decenas, así como un trabajador presuntamente herido por arma de fuego.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: