mayo 26, 2022

Estamos bien calificados pero aspiro convencer a la gente: AMLO

Estamos bien calificados pero aspiro convencer a la gente: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- A tres años de su histórico triunfo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en México hay gobernabilidad. En su mensaje agradeció  a los mexicanos por refrendar su confianza en su persona. Nunca jamás los traicionaré. Gracias. Gracias, de todo corazón.

En su informe y ante integrantes de su gabinete e invitados destacó que hoy al cumplirse tres años del triunfo histórico del movimiento que encabeza confió en no haber defraudado la confianza de muchos mexicanos que votaron por él.

Dijo que nada en honor a la verdad puede decir que  ha cumplido con el compromiso de desterrar la corrupción en beneficio del pueblo. Los logros están a la vista y la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir. Que poco a poco se va pacificando al país.

No mentir, no robar y no traicionar al pueblo son sus bases rectoras.

Dijo que si hoy fuera la consulta para evaluar su gestión, la gente votó en un 74 por ciento a favor. Estamos bien calificados pero aspira a convencer a la gente a que se vaya creando más conciencia.

Elevar a rango supremo la honestidad, dijo.

SE LEVANTÓ EL SISTEMA DE SALUD QUE ESTABA EN RUINAS.

Señaló que en los tres meses que corresponden al informe se han presentado signos alentadores de recuperación en las crisis sanitarias y económicas.

De abril a junio se redujo el número de contagios y menos fallecimientos por Covid. Que aunque se trata de un comportamiento mundial porque ya se empieza a ver un efecto positivo por la aplicación de vacuna no se debe dejar de reconocer el esfuerzo del pueblo mexicano.

Que no se olvide la actitud responsable de muchos mexicanos que se han cuidado. Agradezcamos a los que cerraron negocios y no dejaron de pagar  sus trabajadores. Gratitud a los trabajadores de la Salud que arriesgaron su vida para salvar a otros.

Indicó que todos estos gestos de solidaridad han ayudado.

Destacó que se ha hecho todo lo que humanamente posible para enfrentar la pandemia y salvar vidas.

Informamos y respondimos a tiempo, dijo. Y se levantó el sistema de Salud que estaba en ruinas.

En 15 meses el presupuesto  para salud se incrementó en 70 mil millones de pesos. SE logró que ningún enfermo se quedar si cama y personal de salud que lo atendiera.

Sostuvo que México no está colocado en el mundo en primeros lugares de mortalidad por Covid.

Dijo que programa de vacunación ha funcionado con eficacia. Se han recibido más de 57 millones de dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros que han mostrado solidaridad con México como Cuba, EU, Rusia, China, Argentina, India.

Reiteró su compromiso de vacunar a todos os mayores de 18 años en adelante en octubre para  llegar al invierno más protegidos. Destacó que ya ningún estado está en semáforo rojo.

ECONOMIA CRECERA 6 POR CIENTO

La economía crecerá alrededor del 6 por ciento y no se ha contratado deuda pública y el peso no se ha devaluado.

El salario mínimo ha aumentado en 34 por ciento.

No se ha aumentado en términos reales el precio de gasolinas, diésel y luz.

Que desde que llegó al gobierno a la fecha el Indice de la Bolsa ha crecido 20 por ciento y la inflación se mantiene estable.

Las reservas del Banco de México  ascienden a más de  192 mil millones de dólares.

Que es satisfactorio informar que entre los más de 20 millones de trabajadores inscritos en el IMSS antes de la pandemia, ya se han recuperado 952 mil, de modo que solo faltan 438 mil 156 empleos para estar como antes de la crisis sanitaria.

Lo importante es que la pandemia no desemboco en crisis de consumo gracias a las remesas.

Por otra parte destacó que han ido disminuyendo los indices delictivos

CON CRISIS SE REALIZARON LAS ELECCIONES MAS COMPETIDAS

Que aún con la crisis de la pandemia y economía se pudieron realizar una de las más competidas elecciones y sin afectar el sistema y método democrático, guiados por nuestras convicciones a favor de la democracia y en contra del fraude electoral

Que desde que llego al gobierno su compromiso fue que el presupuesto no se utilizara a favor de ningún partido o candidato y cumplimos no se llevó elecciones de Estado.

No hubo compra de votos, ni entrega de despensas solo en algunos casos y no fue determinante. Además no se desató la violencia.

Que la participación  ciudadana no fue mala, votó el 52 por ciento. No hubo protestas pos electorales por acusaciones de fraude ninguna manifestación significativa en calles o plazas del país. Se garantizó libertad plena sin represión política mediática o policiaca de otros tiempos.

TENEMOS ADVERSARIO, NO ENEMIGOS Y SERAN RESPETADOS

Destacó que a causa de la transformación se terminó de integrar un bloque conservador contrario al gobierno que representa.

Dijo que no hay duda que este bloque se constituyó para enfrentar a la $4T y detener el proceso de transformación que esta en marcha.

Este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad a discentir. Son adversarios, no tenemos enemigos

No los tratamos como cuando ellos nos trataron cuando estaba en la oposición.

Simplemente presentamos proyectos de Nación distinto.

Que este grupo quería impedir que se obtuviera la mayoría en la Cámara de Diputados que es la encargada de aprobar el presupuesto e hicieron todo y hasta recurrieron a la guerra sucia y afortunadamente no pudieron.

Que ellos no podrán detener las ayudas destinadas a los pobres, no podrán desaparecer la pensión a adultos mayores, becas para niños pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos, ni el programa de Jóvenes construyendo el Futuro, ni el Aeropuerto, ni el Tren Maya, ni nada nada que vaya destinado a los pobres a los que aborrecen

Los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas, dijo. Pero son mexicanos y tienen derecho a participar.

Dijo que los ricos y poderosos no procuran remediar las desgracias de los pobres.

Podría suceder que alguna vez levantan la mano sobre un pueblo pobre, pero eso lo harán por sus intereses y conveniencias.

No aspiro a tener el monopolio de la verdad.
Por eso destacó que sus adversarios siempre tendrán su respeto y libertad para manifestarse sin represión ni censura. Que los reaccionarios también son mexicanos, parafraseo a Plutarco Elías Calles.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: