junio 30, 2022

Fiestas decembrinas podrían originar rebrote de covid: UNAM

Fiestas decembrinas podrían originar rebrote de covid: UNAM

Redacción Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una nueva varinate de coronavirus denominada ómicron y las fistas decembrinas  a unas semamanas de iniciar, los mexicanos corremos el riesgo de afrontar un rebrote de covid-19 ante la celebración de las fiestas decembrinas, advirtió la especialista Susana López Charretón del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al participar en el evento de “Conviviendo con el Virus SARS-CoV-2” de la UNAM, la especialistas subrayó que en nuestro país se han logrado aplicar de manera efectiva las vacunas contra covid-19, específicamente de 7 diferentes farmacéuticas.

Sin embargo, advirtió que mientras haya personas que no se apliquen la vacuna se continuarán generando variantes en el mundo, tal como “ómicron”.

“Se necesita una inmunidad de grupo; hay quienes por cuestiones de edad o de salud no se pueden vacunar, pero sí las personas a su alrededor están protegidas, evitan que haya una circulación del virus”, mencionó.

Subrayó la importancia por mantener activas las medidas sanitarias, tal como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

“No hay que pensar cuándo se va a acabar la pandemia, sino habituamos a continuar con las medidas sanitarias”, enfatizó.

Recordó que la principal vía de contagio de covid-19 es a través de las microgotas de saliva, incluso pueden permanecer suspendidas por un largo tiempo en sitios sin ventilación.

“Aunque no es cómodo tampoco es para sufrirlo si nos acostumbramos”, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: