agosto 08, 2022

Gobiernos en problemas financieros siguen con derroche.- AMLO

Gobiernos en problemas financieros siguen con derroche.- AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los gobiernos que siguen con el derroche y se ven ahora en problemas para sacar sus gastos, sobre todo en pago de salarios y proveedores.

Hay gobiernos que no supieron administrar los fondos que incluso hubo entidades que se les adelantaron y hoy están en problemas.

No manejaron adecuadamente sus participaciones y se les han entregado puntualmente, dijo el Presidente

Ahora que hay problemas en algunos estados los que van a entrar están planteando ya no les entreguen todo a los salientes porque les va a quedar a ellos la deuda o no les va a quedar nada.

en el caso de las nóminas se les tiene que ayudar, aunque dijdo que no les corresponde. El gobierno federal no le debe a ningún estado sus participaciones, aclaró.

Que paso es que vioene arrastrando problemas porque se endeudaron con sus estados, le he planteado aquí como operaba Hacienda, que buscaba a los gobernadores para proponer emopresas que les podía construir hospitales, obras y aceptaban porque se los pedían en Hacienda.

Aceptaban los gobiernos estatales las propustas y se conmstruia el hosiptal, lo cobraban dos o tres veces más de su costo, no era solo eso sino el interés de financiamiento esra de los más honeroso, usurero, entonces un hospital que costaba 500 millones termianabn paganadolo en 5 mil millones.

Que era la mecánica,, que Hacienda les recortaba las participaciones a esos estados porque tenían que pagar a la empresa, entonces la empresa recibía puntualmente pero las participaciones de los estados se hacían menos.

Ello, los dueños de empresas usaban su influyentismo porque eran dueños de medios de información o familiares, conozco el caso de un familoiar del ex Presidente Salinas con el apoyo de otro familiar que trabajaba en Hacienda ¿porque eso no lo denunciaron? se preguntó.

Por eso lo esta diciendo para que los entrantes no vayan a convertirse en tapaderas, ese es el problemas, dijo.

Ese es el problema entonces los trabajadores tienen que recibir su salario, su sueldo y en eso si ayudamos, pero no entregar como lo piden los gobiernos que no les alcanza.

Porque no administras bien, les respodne y porque no aplican un plan de austeridad y porque siguen en el derroche «porque solapaste el que se endeudo el estado y no dijiste nada, porque se te ayudo en la campaña porque estableciste relación de complicidad».

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: