junio 30, 2022

Canaco pide a nueva administración la regulación del comercio informal

Canaco pide a nueva administración la regulación del comercio informal

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Que se avance en la regulación del comercio informal, es una de las más importantes peticiones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Solidaridad para la nueva administración encabezada por Lili Campos Miranda.

El presidente de este organismo, Octavio Albores Sol, mencionó ya han tenido acercamientos con la presidenta electa, donde le han dado a conocer su interés por ser parte del Comité de Dictamen de la Vía Pública, asimismo dijo, exigen la agilización de trámites en el interior del ayuntamiento, entre otras cuestiones que den facilidades a los comerciantes.

En otros temas informó que las vacaciones de verano han traído un incremento en la ocupación hotelera, de la mano de una importante derrama económica que, si bien no es a lo que estaban acostumbrados los empresarios del ramo, significa un avance en la recuperación económica.

Misma que añadió ha generado que diario haya de dos a tres aperturas de negocios, hasta 80 al mes, aunque antes de la pandemia la cifra era de hasta 120 al mes.

Finalmente lanzó un llamado a la población en general a cuidarse y mantener las normas de salubridad e higiene para romper con la cadena de contagio, además de acudir a vacunarse.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: