mayo 18, 2022

Hospitales privados atenderán gratuito para salvar vidas: AMLO

Hospitales privados atenderán gratuito para salvar vidas: AMLO

Por Virginia Pérez Souza/Foto Francisco Geminiano

CIUDAD DE MEXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  la ampliación del convenio con hospitales privados para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid.

Que ya no solo se va atender a enfermos con padecimientos distintos, sino que ahora se atenderán también a pacientes con Covid. Se dispondrán de 150 camas en hospitales privados para lograr el propósito principal de salvar vidas.

Que se podrían contar con más camas, pero son las que hay disponibles. Y en la medida en que vayan liberando camas y bajando la pandemia y la tensión se va ampliar a que haya más camas, mejor atención y esto será gratuito. La gente no va a pagar nada.

Se ha optado para que en hospitales privados se atiendan también a enfermos graves de Covid, y esto no se había contemplado en la primera etapa, dijo.

Que hay más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales donde hay mejores médicos, más equipos, donde se puedan salvar más vidas.

Que con esta nueva reconversión los mejores hospitales públicos se quedarán con disposición de camas, ya se está haciendo la selección y se agrega el convenio con el sector privado.

Expresó que afortunadamente la gente está asistiendo pronto a los hospitales y eso ha ayudado a que se tengan menos fallecimientos y ese es el propósito principal.

Destacó que es ejemplar la coordinación que se ha logrado entre el sector público y privado.

SIEMPRE PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS:IP

Mario González Ullóa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados anunció la renovación del convenio Todos Juntos contra el Covid para proporcionar a pacientes con o sin Covid.

Se añaden 150 camas para atender y confirmar su participación.

Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana  para la salud y Javier Potes, presidente del Consorcio Mexicano de Hospitales coincidieron que se mantendrá el apoyo al sector Salud.

Que están dispuestos en esta etapa en apoyar a lo que haga falta en el proceso de la obtención de vacuna.

Que siempre pueden contar con ellos.

ETAPA ACTIVA DE LA PANDEMIA PERO CONTROLADA: ALCOCER

Jorge Alcocer, secretario de Salud dejó en claro que la población ha contribuido de manera importante para enfrentar la pandemia.

Sobresale su aplomo ante la pérdida de vidas de familiares, amigos, etc.

Hoy estamos en la etapa activa de la pandemia pero está controlada. Duele los estragos que ha dejado, pero esta tiene una tendencia a la baja y esperamos que así continúe.

Se ha fortalecido el objetivo de disminuir los fallecimientos basada en la prevención y lograr que los pacientes lleguen en forma temprana a los hospitales.

Se han visitado más de 2 millones de casas con atención de más de 4 millones de personas. Se sigue con un uso optimo buscando que los hospitales cuenten con los mejores médicos.

Recordó que el 13 de abril pasado se suscribió el convenio con los hospitales privados, cuyo objetivo era garantizar la atención a derechohabientes de instituciones públicas.

ESTAR PREPARADOS PARA CONVIVIR CON COVID:GATELL

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud dijo que todos los países tienen que estar preparados para convivir con el Covid.

La realidad  dijo, es que algunas enfermedades pueden terminar en un punto determinado, pero son pocas. Existe el antecedente de solo un caso con características epidemiológicas, de la viruela, que fue erradicada.

Dijo que es impredecible saber cuando se va a llegar al punto de saber cuándo llegaremos al punto de convivencia de la pandemia.

Señaló que es importante que durante esta fase de la epidemia que ha abarcado casi todo el 2020 se mantenga la capacidad de reducir el daño que causa.

Destacó las múltiples opciones de vacunas que se tienen actualmente.

Reiteró que al corte de la semana 45 se registran en México un millón 9 mil 396 personas confirmadas con Covid. Que ha habido un descenso de casos del 3 por ciento.

Dijo que se ha reducido casi la mitad la mortalidad y ocupación de camas generales es del 32 por ciento.

Destacó que en Quintana Roo ha logrado sosteniblemente la reducción en la mortalidad. Y continúa en buen control.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: